Noticias de última hora

Naya Rivera muere a los 33 años: su cuerpo fue hallado 5 días después del accidente en bote

La estrella de Glee, Naya Rivera, desapareció el 8 de julio mientras navegaba con su hijo en un lago al sur de California.

por McKenna Aiello 13 jul, 2020 21:47Tags
Videos relacionados: Naya Rivera muere a los 33 años en un accidente en bote

La estrella de Glee, Naya Rivera, desapareció el 8 de julio mientras navegaba con su hijo en un lago al sur de California.

La búsqueda de Naya Rivera ha llegado a un trágico final. Las autoridades confirmaron este lunes 13 de julio el fallecimiento de la actriz, cinco días después de su desaparición en un lago de California.

Esta noticia llega horas después de que el departamento del del condado de Ventura informara que se había encontrado un cuerpo en el lago Piru. Durante una conferencia de prensa, el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, dijo que el cuerpo, del cual "confían" es el de Rivera, fue descubierto flotando en la superficie del lago por personal que buscaba en barco la madrugada del lunes.

Se realizará una autopsia y una identificación de los restos de Rivera a través de registros dentales, dijo Ayub.

El capitán Eric Buschow compartió con E! News en exclusiva que diverso "miembros del elenco (de Glee) y amigos se reunieron para una oración en la orilla del agua justo antes de que se encontrara el cuerpo".

El miércoles 8 de julio, la estrella de Glee desapareció mientras navegaba con su hijo en el lago Piru, a unos 80 kilómetros al norte de Los Ángeles. 

Todos los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Encuentran cuerpo sin vida en el lugar donde desapareció Naya Rivera

Desde el inicio, las autoridades descartaron que fuera algo premeditado. De hecho, el capitán Eric Buschow le dijo a E! News en una entrevista reciente, antes del descubrimiento de sus restos: "Estamos seguros, según las circunstancias, que no fue víctima de algo premeditad. No hay indicios de que esto sea un secuestro o un homicidio. Tampoco hay nada para indicar que fue un suicidio".

Buschow también reveló la participación del hijo de Rivera en su búsqueda.

"Los niños de esa edad", nos explicó, "es muy fáciles que proporcionen información. Y lo fue. Fue capaz de proporcionar información que fue muy útil para los investigadores".

Taylor Jewell/Invision/AP/Shutterstock
también lee
Lea Michele toma medidas ante el bullying que ha recibido por la desaparición de Naya Rivera

La última publicación de Naya Rivera en redes sociales fue una foto de ella besando a Josey: "Solo nosotros dos".

Días antes, el 6 de julio, Naya le recordó a sus 2 millones de seguidores en Instagram que "el mañana es seguro", escribiendo: "No importa el año, las circunstancias o las luchas, todos los días que estés vivo es una bendición. Aprovecha hoy y cada día otorgado".

Matt Baron/Shutterstock

La actriz se convirtió en un nombre familiar gracias a su papel de Santana Lopez en Glee, que protagonizó de 2009 a 2015. En 2013, lanzó su sencillo debut Sorry con su entonces prometido Big Sean.

Rivera y el rapero anunciaron su separación en 2014. Ese mismo año, la estrella se casó con el actor Ryan Dorsey. Dieron la bienvenida a su hijo en septiembre de 2015, pero finalmente se divorciaron tras dos años de matrimonio.

En los años siguientes, Naya permaneció enfocada en la maternidad y su carrera, incluido su último papel en el programa de StarzStep Up.

Durante una entrevista de 2019 con E! News, la actriz predijo que Josey podría algún día seguir sus pasos. "Es teatral en todos los sentidos", compartió.

también lee
Repasamos los momentos más adorables de Naya Rivera y su hijo Josey

"Estaba filmando, él me estaba mirando en una escena. Antes de que hiciéramos la siguiente toma me dijo:" ¡Quiero ir a trabajar con mamá! Quiero ir a trabajar contigo". Estoy como, '¡Estás trabajando conmigo!' Él dice 'no, ahí dentro', como en la escena'", recordó Naya en ese momento.

El elenco de Glee ha sido tocado por la tragedia una y otra vez. En 2013, Cory Monteith sufrió una sobredosis fatal, y cinco años después, Mark Salling murió por suicidio. Hoy se cumple el séptimo aniversario de la muerte de Monteith.

Descanse en paz, Naya Rivera.

Matt Baron/Shutterstock