5 Cosas que debes saber sobre Gianni Versace

Esta semana se cumplen 23 años de la muerte de este ícono de la moda, y queremos recordarlo con algunos datos sobre su legado.

por Carla Valero 13 jul, 2020 19:55Tags
Donatella Versace, Gianni VersaceRose Hartman/Archive Photos/Getty Images

Su nombre fue sinónimo de glamour en la década de los 90. Se hizo amigo de los más grandes íconos del Hollywood del momento y sus diseños llenaron de sensualidad y opulencia las alfombras rojas de sus tiempos. El introdujo la técnica láser para agregar nuevos materiales a sus vestidos e impuso su particular fijación por la cultura grecolatina, tanto en su logo como en su estampados.

Casi se cumplen 23 años de su trágica muerte, y además de recordarlo con un documental que nos permitirá adentrarnos en todos los detalles sobre este suceso que conmocionó al mundo el 15 de julio de 1997, queremos que conozcan un poco más al genio creador de Versace

5 - Gianni fue arquitecto de profesión, pero el llamado de la moda apareció muy temprano en su vida, cuando su mamá le enseñó todo sobre el oficio. 

4 - El logo mitológico de su marca fue tomado de las ruinas en las que jugaba de pequeño. La carga simbólica de la cabeza de medusa es algo que quiso mantener presente en todos sus trabajos.

3 -Fue de los pioneros en vestir a celebridades de manera gratuita, con el objetivo de promocionar su marca. 

2 - El diseñador mantuvo una particular rivalidad con Giorgio Armani tanto en su vida como en su trabajo. 

1 - Gianni -también muy conocido por su movida  vida personal- fue uno de los primeros diseñadores en abrir la libertad de expresión sexual en su trabajo. Tanto que el icónico vestido que llevó Elizabeth Hurley al estreno de Cuatro bodas y un funeral creó tal impresión en la prensa, que  terminó siento bautizado como "That Dress". Un diseño empoderador,  hecho para una mujer que no temía hacer gala de toda su sensualidad. 

 

también lee
Jennifer Lopez y Kendall Jenner, juntas, en la nueva campaña de Versace

Ahora que ya conocemos un poco más al genio detrás de la marca, es momento de tener todos los detalle sobre su icónica muerte. ¿Listos para #KillingVersace? Nos vemos esta noche, solo por E! 

ARG - 22:00 Hs.
CHI - 21:00 Hs.
COL - 10:00 pm.
MEX - 10:00 pm
PER - 10:00 pm.
VEN - 11:00 pm.