Exclusivo

Valentina Sampaio busca inspirar a la juventud transgénero en publicación de trajes de baño

La modelo Valentina Sampaio habló con E! News sobre cómo fue hacer parte de la edición de vestidos de baño de Sports Illustrated. ¡Averigua aquí cuáles fueron las reacciones al anuncio!

por Beth Sobol, Jess Cohen 10 jul, 2020 16:48Tags
Videos relacionados: Valentina Sampaio busca inspirar a la juventud transgénero en publicación de trajes de bañ

La modelo Valentina Sampaio habló con E! News sobre cómo fue hacer parte de la edición de vestidos de baño de Sports Illustrated. ¡Averigua aquí cuáles fueron las reacciones al anuncio!

Valentina Sampaio continúa haciendo historia.

Acaban de anunciarse que la joven de 23 años tendrá una aparición especial en la edición de vestidos de baño de Sports Illustrated de 2020, siendo la primera modelo transgénero en aparecer en la reconocida edición de la compañía.

 

"Nuestro objetivo cuando seleccionamos a las personalidades que aparecen en la edición de vestidos de baño de SI está centrado en identificar a las mujeres más inspiradoras, interesantes y multidimensionales que podamos encontrar" afirmó MJ Day, editora de SI Swimsuit sobre la edición. "Valentina ha estado en nuestro radar por algún tiempo y finalmente cuando por fin la conocimos cara a cara, se hizo aparente que además de su obvia belleza, es una apasionada activista, una verdadera pionera por la comunidad LBTQ+ y sencillamente representa a la mujer empoderada que estamos orgullosos de representar en SI Swimsuit en todas nuestras plataformas". 

"El momento que mi agente, Christiana, me dijo sobre que el proyecto de SI Swim sí iba a pasar, estaba totalmente impactada y llena de emoción. Siempre fue mi sueño y por fin se estaba volviendo realidad" dijo Sampaio a E! News. "El primer pensamiento que vino a mi mente es que este no es un logro solo para como persona, sino también para toda la comunidad trans. ¡Lo hicimos! ¡Estamos logrando un cambio en el mundo! Y estoy muy honrada en que SI me eligiera para hacer parte de su edición.

 

también lee
Valentina Sampaio, la primer modelo transgénero de </>Victoria’s Secret, está lista para hacer historia

"Todos somos humanos y solo queremos ser aceptados y amados. Me doy cuenta de que he sido muy afortunada y estoy muy agradecida" siguió compartiendo con E! News. "También creo que es extremadamente importante compartir victorias y positivismo. Me levanto junto a las personas que tienen que enfrentarse al prejuicio y que no obtienen los derechos humanos básicos para existir y vivir con el mínimo de dignidad. Si algo de lo que digo puede plantar una semilla de amor, ese es mi objetivo y logro de vida".

Reflexionando sobre sus años en la carrera del modelaje como niña, Sampaio dijo "no siempre ha sido fácil".

 

"Antes, obtuve un trabajo en modelaje en donde, cuando descubrieron que yo era trans, fui despedida de inmediato" recordó. "Compartir la emoción y el orgullo de mi trabajo con mis amigas y mi familia, luego para ser rechazada...fue desolador. Desde ese momento, decidí que todo lo que haría con mi vida no sería solo por mí, sino también por los demás que también sufren por discriminación".

Viendo ahora hacia el futuro, Sampaio le dijo a E! News "Ser trans suele significar enfrentarse a una puerta cerrada en el corazón de las personas. Suele significar rechazo familiar, bullying traumático y muy pocas oportunidades profesionales. Amaría ver a las personas, las marchas y las compañías ser más abiertas con la comunidad trans con más compasión y respeto. Sé que hay espacio suficiente en el mundo para todos nosotros para que podamos vivir con respeto y humanidad. Mi objetivo es vivir por mí misma y pueda representar esa voluntad por los demás".

La versión de Sports Illustrated de trajes de baño de 2020 será lanzada el 21 de julio. 

también lee
Mara Cifuentes se pronució sobre si participará o no en Miss Universe Colombia