Lo ultimo

Halle Berry responde la ola de críticas por interpretar a un hombre transgénero

Halle Berry entró en una polémica por su intención de interpretar a un hombre transgénero y por confundir al personaje

por Cydney Contreras 07 jul, 2020 12:05Tags
Videos relacionados: Halle Berry responde las críticas sobre interpretar a un hombre transgénero en una nueva película

Halle Berry entró en una polémica por su intención de interpretar a un hombre transgénero y por confundir al personaje.

Luego del revuelo y las olas de críticas, la ganadora del Oscar reaccionó. Mira el video para conocer todos los detalles de lo que dijo al respecto.

La activista trans Serena Dianari explicó en Twitter: "Absolutamente NO es una historia femenina, es una historia sobre un hombre. ¿Y por qué el aspecto de la transición física es el punto central para ella? La comprensión de la gente de los problemas trans es realmente miope"

La activista e influencer colombiana Ophelia Pastrana indicó en la misma red social: "A la gente trans que actúa no les dan los papeles Cis. Y pues que no les den ni los papeles trans es rudo. Ahora para mi, personalmente... si dieran papeles Cis a gente trans, me contento con gente Cis haciendo papeles trans".

La cuenta de Twitter del documental Netflix Disclosure también invitó a Berry a ver su película. "Hola @halleberry, escuchamos que estás considerando interpretar a un hombre trans en tu próximo proyecto. Te pedimos que primero veas @Disclosure_Doc en @netflix para comprender cómo los actores cis como tú actuando en roles trans tienen importantes consecuencias culturales fuera de la pantalla".

también lee
J.K. Rowling es criticada por sus nuevos comentarios sobre la comunidad transgénero

Michelle Rodriguez, Matt Bomer, Scarlett Johansson y Diego Luna son algunos actores que han estado en controversias similares por asumir personajes trans.

Chris Tuite
también lee
Halle Berry revela el único ejercicio que la ha mantenido en forma por más de 10 años