Christina Aguilera recordó cuando le dijeron que cambiara su nombre por ser 'muy étnico'

La cantante se abrió sobre un debate que tuvo que enfrentar al inicio de su carrera. Averigua aquí por qué varias personas de la industria musical querían que cambiara su nombre.

por Mike Vulpo 26 jun, 2020 23:18Tags
Videos relacionados: Christina recordó cuando le dijeron que cambiara su nombre por ser 'muy étnico'

La cantante se abrió sobre un debate que tuvo que enfrentar al inicio de su carrera. Averigua aquí por qué varias personas del negocio de la música querían que cambiara su nombre.

La industria musical nunca podrá cambiar a Christina Aguilera. No es secreto que la cantante ha conseguido un gran éxito gracias a enormes hits como Genie in the Bottle, Beautiful y Fighter.

Pero en una nueva entrevista con Billboard, Christina se abrió sobre su viaje en la industria y cómo no todas las personas la apoyaron durante el principio. 

Quizás es por eso que el primer y único álbum en español llamado Mi Reflejo es tan importante para la cantante. 

¡Haz clic en el video para saber todo lo que dijo!

también lee
Christina Aguilera ofreció una conmovedora interpretación del "Ave María" en el homenaje a Kobe Bryant

Según Billboard, el disco llegó a ser número uno en el top de álbumes latinos y el top de álbumes pop latinos en las listas. También le dio un Latin Grammy como Mejor Voz en Álbum Pop.

"Fue una cosa hermosa haber experimentado el éxito en mercados diferentes y poder tener unos fans tan diversos que crecieron apreciando lo que soy" compartió. "Mi mensaje, como en toda la música, es sobre no tener miedo al explorar quién eres. Nunca es muy tarde para abrir una nueva puerta. Aunque sea aterrador explorar un nuevo territorio que no sea tu idioma nativo, no borra lo que soy y como quiero expresarme en todos los aspectos de lo que me intriga e inspira". 

Christina tiene la esperanza de que pueda grabar otro disco de música latina. Y sí, está preparada para ser introspectiva en sus nuevas canciones. 

"Quiero regresar a mis raíces y explorar quien soy ahora que soy una mujer más adulta que no tiene que tocar covers en español de sus canciones en inglés, sino una mujer que puede dibujar sus propias experiencias personales y expresar eso con honestidad", comentó. "Haber sobrevivido durante décadas en este negocio me hace sentirme orgullosa por decir la verdad sobre lo que significa para mí". 

también lee
Demi Lovato estremeció a Christina Aguilera con esta gran historia