Zendaya detalla la “gran responsabilidad” que enfrenta al ser una mujer negra en Hollywood

La actriz habló de sus retos y sus privilegios en el entretenimiento.

por Cydney Contreras 25 jun, 2020 15:54Tags
Videos relacionados: Zendaya se sincera sobre su raza en la industria del entretenimiento

La actriz habló de sus retos y sus privilegios en el entretenimiento.

Zendaya empezó en la actuación cuando era apenas una niña, y ahora, con 23 años, ella se ha convertido en unos de los rostros más deseados de Hollywood y la industria de la moda.

Su profesionalismo, su carisma, su estilo y espíritu fuerte y decidido la han mostrado como una persona madura que puede con cualquier proyecto. Y si a todo eso le sumamos que es una chica de color, esta ecuación parece tener aún más peso.

Pero… ¿Cómo es realmente ser una joven mujer negra en este mundo?

Ella misma habló al respecto en una mesa redonda de The Hollywood Reporter que compartió con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Helena Bonham Carter, Rose Byrne y Janelle Monae.

Mira el video de arriba con todos los detalles.

también lee
La insólita casa de 4 millones de dólares que Zendaya tiene en Los Ángeles

La estrella previamente habló de este tema, y dijo que no quiere que ella y otras actrices como Amandla Stenberg y Yara Shahidi sean vistas como las actrices negras simbólicas en la industria.

En 2018, en una entrevista con Marie Claire, Zendaya aseguró, "Lo importante para mí es saber que no somos las únicas chicas negras en la industria. Nos han pintado como la cara, y esa no es la verdad. Es importante tener una conversación donde estamos abriendo la puerta a nuestros pares y a más mujeres negras que no necesariamente se parecen a nosotras".

En esa misma entrevista, ella compartió sus aspiraciones de comenzar su propia compañía de producción para poder "crear" oportunidades para otros hombres y mujeres como ella.