Mara Cifuentes y la posibilidad de ser la primera mujer transgénero en Miss Universe Colombia

La directora de la franquicia en ese país quiere iniciar un proceso para que la comunidad trans pueda verse mejor representada en los concursos de belleza.

por Sebastián Benavides 12 jun, 2020 18:00Tags
Videos relacionados: Miss Universe Colombia no niega la posibilidad de que Mara Cifuentes participe en el certamen

La directora de la franquicia en ese país quiere iniciar un proceso para que la comunidad trans pueda verse mejor representada en los concursos de belleza.

"Las mujeres transgénero son mujeres, esa es la opinion de Natalie Ackermann", afirmó la dueña de la franquicia hablando en tercera persona.

Durante toda la semana se ha generado una gran polémica en Colombia luego de que el certamen de belleza Miss Universe Colombia emitiera sus reglas y se dejara claro que la participación de las mujeres trans no era permitido.

también lee
¡Miss Universe Colombia escuchó a Miss España 2018 y a toda la comunidad trans!

Sin embargo, luego de que varias personalidades importantes, como Ángela Ponce, Miss Universo España 2018 y quien pertenece a esa comunidad, se pronunciaran en contra de esta medida, el certamen emitió un comunicado que dejó claro que planean iniciar un proceso de cambios paulatinos.

En una nueva entrevista, Natalie Ackermann afirmó que esperan comenzar un proceso pedagógico para que las mujeres que pertenecen a esa comunidad puedan verse representadas en el concurso y puedan participar sin tabúes.

¡Si quieres saber qué mas dijo sobre la posible participación de la modelo paisa, haz clic en el video de arriba!

también lee
Miss España 2018 arremetió contra Miss Universe Colombia