J.K. Rowling sigue siendo señalada por las estrellas de Harry Potter

Los protagonistas de su universo mágico no están de acuerdo con sus últimas declaraciones.

por Vanessa Odreman 11 jun, 2020 18:44Tags
Videos relacionados: Más estrellas de “Harry Potter” le responden a J.K. Rowling

Los protagonistas de su universo mágico no están de acuerdo con sus últimas declaraciones.

Durante los últimos días, J.K. Rowling ha estado bajo una ola de críticas luego de publicar mensajes transfóbicos en Twitter.

Pero la famosa autora no solo ha sido señalada por el público general, ella también ha sido reprendida por las estrellas de Harry Potter.

Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Katie Leung (Cho Chang) fueron los primeros en pronunciarse, pero ellos no han sido los únicos.

Mira el video de arriba con las opiniones recientes de Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Evanna Lynch (Luna Lovegood).

Este 10 de junio, Rowling intentó explicar sus comentarios del fin de semana.

"Esta no es una pieza fácil de escribir, por razones que pronto quedarán claras, pero sé que es hora de explicarme sobre un tema rodeado de toxicidad. Escribí esto sin ningún deseo de añadir a esa toxicidad", dijo J.K. "Conocí a personas trans, y leí varios libros, blogs y artículos escritos por personas trans, especialistas en género, personas intersexuales, psicólogos, expertos en protección, trabajadores sociales y médicos, y siguió el discurso en línea y en los medios tradicionales".

Mientras continuaba, Rowling compartió sus creencias, citando que está "preocupada" por "la gran explosión en las mujeres jóvenes que desean hacer la transición y también por el creciente número de personas que parecen estar saliendo de la transición".

Y luego agregó, "Me pregunté si, si hubiera nacido 30 años después, yo también hubiera intentado hacer la transición. El atractivo de escapar de la feminidad habría sido enorme".

Rowling también detalló su pasado con el abuso doméstico y la agresión sexual, explicando cómo el trauma de sobrevivir a esas experiencias ha moldeado sus sentimientos sobre los derechos de las mujeres y los problemas trans.

Mira el resto de su declaración aquí.