Emma Watson responde a los comentarios de J.K. Rowling sobre la comunidad transgénero

Al igual que Katie Leung, Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, la actriz ha fijado su postura sobre la polémica que rodea a la autora de "Harry Potter".

por Esther Montes 11 jun, 2020 16:08Tags
Videos relacionados: Emma Watson responde a los comentarios de J.K. Rowling sobre la comunidad transgénero

Al igual que Katie Leung, Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, la actriz ha fijado su postura sobre la polémica que rodea a la autora de Harry Potter.

Esta ha sido una semana por de más polémica para J.K. Rowling, luego de que el fin de semana pasado compartiera a través de su cuenta de Twitter algunos mensajes que han sido calificados de transfóbicos.

Al momento de publicar un artículo de opinión de un sitio web de salud global titulado "Crear un mundo más igualitario después de Covid-19 para las personas que menstrúan", la aclamada autora expresó su confusión con la frase "personas que menstrúan".
 
"Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muj? ¿Mujeee? ¿Muujeros?", escribió.

De inmediato comenzaron a llover los señalamientos Las estrellas del universo de Harry Potter no se han quedado en silencio.

En días recientes, Katie Leung, Daniel Radcliffe y la estrella de Animales FantásticosEddie Redmayne, respondieron de manera contundente a los comentarios de Rowling.

Haciendo eco a sus opiniones, Emma Watson hizo lo propio con un contundente mensaje.

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
J.K. Rowling defiende sus comentarios transfóbicos y asegura ser sobreviviente de una agresión sexual
Chris Jackson/Getty Images

En su momento, la organización de derechos LGBTQ GLAAD también recurrió a Twitter para hablar en contra de los comentarios de Rowling. "Si quieres dirigir tu ira legítima por los últimos comentarios anti-trans de J.K. Rowling en algo positivo, apoya organizaciones que ayuden a las personas trans negras como @MBJInstitute, @blacktransusa, @TransJusticeFP, @Genderintell y @ukblackpride".

En otro tuit, la organización escribió: "J.K. Rowling continúa alineándose con una ideología que distorsiona voluntariamente los hechos sobre la identidad de género y las personas trans. En 2020, no hay excusa para atacar a las personas trans".

A pesar de la controversia que suscitaron, la escritora escribió: "He pasado gran parte de los últimos tres años leyendo libros, blogs y artículos científicos de personas trans, médicos y especialistas en género. Sé exactamente cuál es la distinción. Nunca asuman que porque alguien piensa diferente, no tiene conocimiento".