¡Miss Universe Colombia escuchó a Miss España 2018 y a toda la comunidad trans!

Luego de que los internautas y Ángela Ponce arremetieran contra el certamen, éste sacó un comunicado afirmando que está dispuesto a cambiar las reglas con el tiempo.

por Sebastián Benavides 11 jun, 2020 15:47Tags
Videos relacionados: ¡Miss Universe Colombia le respondió a Miss España 2018!

Luego de que los internautas y Ángela Ponce arremetieran contra el certamen, este sacó un comunicado afirmando que está dispuesto a cambiar las reglas con el tiempo.

¡Y las quejas fueron escuchadas!

Desde inicios de la semana, se armó una gran polémica alrededor del nuevo certamen de belleza Miss Universe Colombia, ya que se viralizaron sus reglas por redes sociales. En uno de sus puntos dejaba claro que no estaba permitido que mujeres transgénero participaran en el concurso.

también lee
Miss España 2018 arremetió contra Miss Universe Colombia

Muchos internautas se unieron para criticar esta decisión, pero fue la declaración de Ángela Ponce, ex Miss España 2018 y quien es transgénero, la que movilizó la atención al manifestar que estaba muy triste y decepcionada de la decisión del nuevo concurso, así no fuera en su país de origen.

¡Y sus reclamos fueron escuchados!

Natalie Ackermann, la dueña de la franquicia en Colombia, emitió un comunicado en donde afirma que las mujeres transgénero sí podrán participar dentro del certamen pero que... Más detalles, en el video de arriba. 

Esto puede ser visto como una gran victoria para la comunidad trans en Colombia, ya que aunque no sea de forma inmediata, podrá contar con una fuerte representación en los certámenes de belleza.

también lee
La actual Miss Colombia no irá al Miss Universo