J.K. Rowling defiende sus comentarios transfóbicos y asegura ser sobreviviente de una agresión sexual

La famosa autora de Harry Potter quiso explicar sus mensajes más a fondo.

por emily belfiore 10 jun, 2020 22:30Tags
Videos relacionados: J.K. Rowling defiende sus controversiales comentarios

La famosa autora de Harry Potter quiso explicar sus mensajes más a fondo.

Recientemente, J.K. Rowling recibió una lluvia de críticas en línea luego de publicar algunos comentarios en Twitter que fueron catalogados como transfóbicos.

Compartiendo un artículo de opinión de un sitio web de salud global titulado "Crear un mundo más igualitario después de Covid-19 para las personas que menstrúan", expresó su confusión con la frase "personas que menstrúan".

"Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme ¿Muj? ¿Mujeee? ¿Muujeros?", escribió en Twitter.

también lee
J.K. Rowling le hace un regalo a los fans de Harry Potter durante la cuarentena

Durante los últimos días, las palabras de Rowling han sigo señaladas, incluso por las propias estrellas de sus historias, como Daniel Radcliffe, Evanna Lynch y Katie Leung.

Este 10 de junio, Eddie Redmayne, protagonista de Animales Fantásticos, también dio su opinión en una entrevista con Variety.

Walter McBride/WireImage

"El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente", dijo el miembro del universo mágico creado por Rowling. "Este es un proceso continuo. Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente claro cuál es mi posición".

Y continuó, "No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas".