Eddie Redmayne da su opinión sobre los controversiales tuits de J.K. Rowling

El actor no estuvo de acuerdo con la famosa autora.

por emily belfiore 10 jun, 2020 21:25Tags
Videos relacionados: Eddie Redmayne responde a los controversiales tuits de J.K. Rowling

El actor no estuvo de acuerdo con la famosa autora.

Durante el fin de semana J.K. Rowling desató una gran controversia luego de publicar algunos mensajes que fueron consideramos por muchos como transfóbicos.

Compartiendo un artículo de opinión de un sitio web de salud global titulado "Crear un mundo más igualitario después de Covid-19 para las personas que menstrúan", ella expresó su confusión con la frase "personas que menstrúan".

"Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muj? ¿Mujeee? ¿Muujeros?", escribió en Twitter.

Pronto le empezaron a llover críticas del público general, pero las estrellas del universo de Harry Potter tampoco no se han quedado en silencio.

también lee
Un detallado repaso por el historial amoroso de las estrellas de Harry Potter
Mike Marsland/WireImage

El 8 de junio, Daniel Radcliffe abordó la declaración de Rowling en un ensayo publicado por The Trevor Project. "Las mujeres transgénero son mujeres", escribió. "Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo".

Al concluir su publicación, el actor agregó, "Está claro que tenemos que hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños".

La coprotagonista de Radcliffe en Harry Potter, Evanna Lynch, que interpretó a Luna Lovegood en la franquicia, también habló en las redes sociales.

"Sé muy bien lo que se siente al encontrar consuelo y un sentido de pertenencia, un sentido de 'No eres demasiado raro para encajar aquí' de Harry Potter y cuán importante fue esa influencia para ayudarme a aceptarme como una persona joven", tuiteó Lynch. "Lo lamento mucho por las personas trans que sienten que se las han llevado o que esta comunidad ya no es ese lugar seguro. Pero el mundo / fandom / comunidad de Harry Potter está literalmente formado por millones de personas y yo, por mi parte, trabajaré para que se sienta inclusivo porque las mujeres trans son mujeres".

Días después llegó el turno de Eddie Redmayne, protagonista de la saga de Animales Fantásticos, quien habló sobre las declaraciones de Rowling en una entrevista con Variety.