Daniel Radcliffe reaccionó a la polémica de J.K. Rowling sobre las mujeres transgénero

El mismísimo Harry Potter respondió los comentarios de la autora de la saga.

por Pamela Avila 09 jun, 2020 14:30Tags
Videos relacionados: Daniel Radcliffe reaccionó a la polémica J.K. Rowling sobre las mujeres transgéner

El mismísimo Harry Potter respondió los comentarios de la autora de la saga.

Mira en el video lo que dijo Daniel Radcliffe al respecto.

El sábado, J.K. Rowling compartió un artículo de opinión de un sitio web de salud global titulado "Crear un mundo más igualitario después de Covid-19 para las personas que menstrúan" y compartió su confusión con la frase "personas que menstrúan".

"Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. ¿Alguien me ayuda?", continuó en su tuit inicial. "¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?" (refiriéndose a las personas que menstrúan).

Tras el tuit, la autora de Harry Potter recibió una ola de críticas: "Hola! Soy hombre y menstrúo. Deja de ser una id***a", respondió Zeke Smith, participante de Survivor.

Tras la lluvia de comentarios, Rowling respondió: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra.

también lee
Esta estrella de Harry Potter parece responder a los controversiales comentarios de J.K. Rowling

"Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos para discutir significativamente sus vidas. No es odio decir la verdad".

"La idea de que las mujeres como yo –que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sientan parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina– 'odian' a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha vivido consecuencias, es una tontería ", escribió.

Dave M. Benett/Getty Images
también lee
La increíble reacción de Daniel Radcliffe ante la noticia del primer bebé de Rupert Grint