Eiza González es atacada tras reclamarle al presidente de México #JusticiaParaGiovanni

Como otras celebridades, la actriz se sumó a los reclamos por la muerte de Giovanni López a manos de la policía.

por Esther Montes 08 jun, 2020 19:27Tags
Videos relacionados: Eiza González es atacada tras reclamarle al presidente de México #JusticiaParaGiovanni

Como otras celebridades, la actriz se sumó a los reclamos por la muerte de Giovanni López a manos de la policía.

El 5 de mayo, Giovanni López caminaba acompañado de su familia en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. De la nada, policías lo abordaron para detenerlo. Ante la resistencia, comenzaron a golpearlo en medio de los gritos de su familia, que también fue agredida, y vecinos.

En el video que ha circulado en redes sociales, se puede escuchar a los policías decir que Giovanni no porta cubrebocas y por eso se lo llevan.

Con un claro exceso de fuerza, se consuma la detención del joven de 30 años. Al día siguiente, la familia recibió la noticia de que había fallecido. El acta de defunción indicó como causa un trauma craneoencefálico. Desde entonces, han presionado a las autoridades para detener a los policías involucrados, indicando que les habían ofrecido dinero para no difundir el video. 

Ante la inconformidad, familiares, ciudadanos y algunas celebridades alzaron su voz exigiendo #JusticiaParaGiovanni. Sin embargo, algunos fueron atacados ante lo que usuarios llamaron "por falta de información". Fue el caso de Eiza González.

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Eiza González critica duramente al presidente de México por sus declaraciones sobre el Coronavirus