Esta estrella de Harry Potter parece responder a los controversiales comentarios de J.K. Rowling

Una actriz de la célebre saga mágica se pronunció al respecto.
por Samantha Schnurr 08 jun, 2020 18:59Tags
Videos relacionados: Estrella de “Harry Potter” parece responder a los controversiales tuits de J.K. Rowling

Una actriz de la célebre saga mágica se pronunció al respecto.

Este fin de semana, el nombre de J.K. Rowling sonó sin parar en las redes sociales, luego de ser acusada de emitir comentarios transfóbicos en Twitter.

Todo empezó luego de que la famosa creadora de Harry Potter compartiera un artículo de opinión de un sitio web de salud global titulado, "Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan", y se refirió a su confusión con la frase "personas que menstrúan".

El artículo de DevEx describió los "muchos aspectos de género de la pandemia, incluido el aumento de las vulnerabilidades a la violencia de género durante los encierros y los riesgos que enfrentan los cuidadores primarios". El escrito declaró que se estima que 1.8 billones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y agregó que esto "no se ha detenido debido a la pandemia" y aún requieren los "materiales menstruales necesarios, acceso seguro a baños, jabón, agua y espacios privados frente a condiciones de cuarentena que han eliminado la privacidad de muchas poblaciones".

Poco después, la autor se convirtió en tendencia ya que muchos seguidores y personas en las redes sociales comenzaron a señalarla por sus declaraciones.

también lee
J.K. Rowling le hace un regalo a los fans de Harry Potter durante la cuarentena

Sin embargo, Katie Leung, estrella de las películas de Harry Potter consiguió dar con la respuesta perfecta ante la nueva conversación protagonizada por Rowling.

Mira todos los detalles en el clip de arriba.