Un futbolista español recibe ataques homofóbicos por pintarse las uñas

Una manicura de un futbolista ha sacado a relucir el odio homofóbico y racista de muchos.

por Marco Salazar 04 jun, 2020 19:48Tags
Videos relacionados: Un futbolista español recibe ataques homofóbicos por pintarse las uñas

Una manicura de un futbolista ha sacado a relucir el odio homofóbico y racista de muchos.

El mes del Orgullo Gay de este año está marcado además por las protestas antiracistas que se desataron tras la muerte de George Floyd. Pues, en las redes sociales se están dando inaceptables ejemplos del odio por el que existen estas luchas.

Mira el video con todos los detalles.

En diciembre de 2018, el programa El Partido de las 9 (Telemadrid) realizó un especial en el que plantearon: "¿Por qué en el fútbol español ningún futbolista se ha declarado gay? Sólo caben 2 opciones: que nunca haya existido un jugador gay, algo estadísticamente imposible, o que los que lo son hayan decidido ser invisibles".

Luis Pérez, vicepresidente de Deporte y Diversidad, aseguró que hay una estructura de presión sobre los futbolistas gays que incluso los obliga a tener una vida paralera…

 

también lee
Futbolista del Real Madrid confesó estar enamorado de otro jugador y desató una ola de homofobia

"Hay clubes que contratan novias fakes como práctica habitual".

instagram.com/borjaiglesias9/

"Si los clubes y los agentes utilizaran todo su poder para proteger en lugar de para señalar y presionar al que da el paso, cuántas cosas cambiarían".

También hicieron referencia a Miguel Ángel López, ex director de la revista gay, que hace doce años tenía listo un reportaje con nombres de futbolistas gays pertenecientes a clubes de primera división, pero finalmente no salió a la luz por presiones de los directivos

también lee
Basquetbolista argentino se declara gay: "La verdad nos hace libres"