Celebridades mexicanas se pronuncian ante la muerte de Giovanni López

Giovanni López fue detenido con violencia el pasado 5 de mayo, aparentemente por no portar cubrebocas.
por Esther Montes 04 jun, 2020 15:51Tags
Videos relacionados: Celebridades mexicanas se pronuncian ante la muerte de Giovanni López

Giovanni López fue detenido con violencia el pasado 5 de mayo, aparentemente por no portar cubrebocas.

Con el objetivo de contener el alto número de contagios por Coronavirus en México ha orillado a varios gobiernos locales a tomar medidas más estrictas, como el uso obligatorio de cubrebocas bajo la consigna de que podría sancionarse a quien no lo haga. El estado de Jalisco se ha distinguido por ser una de los más rígidos con sus medidas. Sin embargo, la exigencia dio pie al exceso.

El 5 de mayo, Giovanni López caminaba acompañado de su familia en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. De la nada, policías lo abordaron para detenerlo. Ante la resistencia, comenzaron a golpearlo en medio de los gritos de su familia, que también fue agredida, y vecinos.

En el video que ha circulado en redes sociales, se puede escuchar a los policías decir que Giovanni no porta cubrebocas y por eso se lo llevan.

Con un claro exceso de fuerza, se consuma la detención del joven de 30 años. Al día siguiente, la familia recibió la noticia de que había fallecido. El acta de defunción indicó como causa un trauma craneoencefálico. Desde entonces, han presionado a las autoridades para detener a los policías involucrados.

A un mes de lo ocurrido, todo se mantiene en investigación. Ante la inconformidad, familiares, ciudadanos y algunas celebridades alzan su voz exigiendo #JusticiaParaGiovanni

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Enfermera mexicana se suicidó tras dar positivo en la prueba de COVID-19