Jimmy Fallon habla de su reciente controversia y emite una emocionante disculpa: "No soy racista"

El famoso host del "Tonight Show" se refirió a su criticado sketch de Saturday Night Live.
por Elyse Dupre 02 jun, 2020 15:52Tags
Videos relacionados: Jimmy Fallon se disculpa y asegura que no es racista

El famoso host del Tonight Show se refirió a su criticado sketch de Saturday Night Live.

A finales de mayo, el nombre de Jimmy Fallon corrió como pólvora en las redes sociales, y no por el mejor motivo. El actor y comediante empezó a ser señalado por una vieja aparición en SNL, donde pintó su cara de negro para hacer una representación de Chris Rock. En este episodio del 2000, él actuó junto a Darrell Hammond, quien interpretó a Regis Philbin.

Este skit desató la molestia de muchos y el hashtag #JimmyFallonIsOverParty se convirtió en tendencia en Twitter, con muchas personas acusándolo de hacer el controversial blackface.

"Literalmente hizo blackface. Merece ser cancelado", tuiteó alguien.

"Asqueroso #JimmyFallonIsOverParty", agregó otra persona. "Lo siento, pero esta es la primera vez que veo esto [y] esto está haciendo que me duela el corazón", escribió un tercero. "No puedo".

también lee
Jimmy Fallon quiso entrevistar a Lady Gaga pero las cosas no salieron según lo planeado

Como era de esperarse, muchos le pidieron a Fallon que se disculpara.

Fallon, quien apareció en SNL a final de los 90s y principios de los 2000s, se refirió a esta controversia en Twitter.

"En el 2000, mientras estaba en SNL, tomé la terrible decisión de hacerme pasar por Chris Rock mientras estaba con la cara pintada de negro", dijo. "No hay excusa para esto. Lamento mucho haber tomado esta decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por hacerme responsable".

Pero esta semana, en medio del tenso ambiente que se vive en Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd, Jimmy habló más a fondo de todo este tema y se disculpó profusamente, prometiendo poner más de su parte para acabar con el racismo.