Lizzo rompe en llanto al hablar del racismo y las protestas por George Floyd

La ganadora del Grammy no pudo contener sus emociones.

por emily belfiore 01 jun, 2020 22:09Tags
Videos relacionados: Lizzo llora mientras habla sobre el racismo

La ganadora del Grammy no pudo contener sus emociones.

El clima ha estado bastante caldeado en Estados Unidos desde el pasado lunes 25 de mayo, cuando el oficial Derek Chauvin le quitó la vida a George Floyd en medio de un arresto en Minneapolis.

Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante varios minutos y esto finalmente le quitó la vida a George, quien ya le había advertido a las autoridades que no podía respirar.

Días después, este policía fue puedo bajo custodia y ahora enfrenta cargos por asesinado y homicidio involuntario en tercer grado. Sin embargo, los otros tres oficiales que le acompañaban siguen libres. Esto desató una ola de descontento que se tradujo en protestas.

Dicho episodio volvió a poner sobre la mesa el problema del racismo sistemático, tema que Lizzo abordó en una reciente transmisión en vivo con sus fans, y durante la cual no pudo contener sus lágrimas.

Mira el video de arriba con todos los detalles.

también lee
Los famosos que se unieron a la protesta por la muerte de George Floyd
David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Warner Music

El domingo, la cantante de Cuz I Love You compartió otro mensaje con sus fanáticos.

"La protesta no es el final del progreso, es el comienzo", comentó en su publicación. "Me pregunto qué pasaría si todas las grandes compañías y celebridades que han mostrado su apoyo en las redes sociales salieran y usaran su plataforma para permitir que activistas y manifestantes hablaran y fueran vistos. Me pregunto qué pasaría si permitiéramos que la indignación tuviera una influencia positiva en nuestro gobierno local".

Y continuó, "¿Qué sucedería si los que estaban en el poder desafiaran a la policía y desmantelaran su cultura racista y sus estructuras de poder corruptas? Las ciudades están en llamas, ¿estás observando? Estoy con Minneapolis. Creo en nosotros. El cambio vendrá. #BlackLivesMatter."