Juanpa Zurita, acusado de discriminación tras manifestarse por la muerte de George Floyd

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, el youtuber lanzó un comentario que fue duramente criticado.

por Esther Montes 01 jun, 2020 16:07Tags
Videos relacionados: Juanpa Zurita, acusado de discriminación tras manifestarse por la muerte de George Floyd

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, el youtuber lanzó un comentario que fue duramente criticado.

La brutalidad policiaca en Estados Unidos quedó nuevamente de manifiesto tras el fallecimiento de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota. George había sido detenido tras presuntamente haber pagado en un establecimiento con un billete falso de 20 dólares. Durante el estremecedor video que se hizo viral se observa el momento en que Floyd es asfixiado con la rodilla de uno de los policías al mismo tiempo que manifiesta "I can't breathe" (No puedo respirar). 

Protestas en las calles de distintas ciudades y a través de las redes sociales fueron el tema de conversación del fin de semana. Las celebridades alzaron su voz para exigir justicia. De este lado del continente, algunos famosos latinos hicieron lo propio. Sin embargo, algunos compartieron mensajes que desataron la ira en redes sociales. Fue el caso de Juanpa Zurita.

El youtuber mexicano tomó Instagram Stories para compartir un video al respecto del problema del racismo en Estados Unidos, usando un conjunto de palabras que para muchos denotó su falta de sensibilidad y de conocimiento ante la discriminación que se vive también en México.

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Billie Eilish estalla contra el movimiento "Todas las vidas importan"