Yalitza Aparicio alza su voz para protagonizar una de las campañas más hermosas de la actualidad

La actriz se unió a la campaña ‘Cuida a quién te cuida’ que busca darle mejores garantías a las personas que se dedican a esta labor

por Sebastián Benavides 26 may, 2020 20:34Tags
Videos relacionados: Para ayudar a las mujeres trabajadoras del hogar, Yalitza Aparicio alza su voz

La actriz se unió a la campaña Cuida a quién te cuida que busca darle mejores garantías a las personas que se dedican a esta labor.

No es secreto que las mujeres que se dedican a trabajar en los hogares han sido de las más afectadas durante estos tiempos de pandemia.

Muchas de estas mujeres no han podido continuar con sus trabajos, o porque deben quedarse en casa por su propia seguridad, o porque las personas que las contratan pueden llegar a verlas como un riesgo al entrar a sus hogares.

también lee
Yalitza Aparicio borra a su novio de sus redes sociales tras ser acusado por violencia

Es por esa razón que Yalitza Aparicio decidió utilizar sus redes sociales para compartir un video de la campaña Cuida a quien te cuida, que se basa en seguir pagándole a estas mujeres sus salarios ya que se encuentran vulnerables económicamente mientras se propaga el covid-19.

A esta misma campaña también se han unido otras personalidades como Alfonso Cuarón, quien lanzó un mensaje para apoyar a las más de dos millones de mujeres mexicanas que se dedican a esta labor.

también lee
El debut de Yalitza Aparicio como colaboradora del The New York Times