Natalia Lafourcade canta por México

La veracruzana vuelve con un disco que nace de un gran show benéfico para su país.

por Carla Valero 15 may, 2020 22:51Tags
Natalia Lafourcade Manuel Zu?n?iga /Sony Music Me?xico

Tras un descanso de los estudios de grabación, Natalia Lafourcade trae un trabajo que recorre los distintos sonidos de México, desde la alegría del mariachi, hasta el minimalismo del Cucurrucucú Paloma

Un canto por México está compuesto por 14 canciones, y es el resultado del trabajo que estuvo haciendo Lafourcade para recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que sufrió graves daños durante el terremoto de 2017. 

Lo que empezó como un show benéfico en el Auditorio Nacional, que contó con invitados como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Café Tacvba, Panteón Rococó y Mon Laferte, logró ser inmortalizado. "Aunque fue un concierto único, histórico, que con mucho trabajo y esfuerzo nos ayudaría a lograr nuestro objetivo, no podía quedarse solamente en un concierto, teníamos que grabar la música que estuvimos preparando durante meses porque principalmente valía la pena compartirlo, era algo que estaba lleno, era algo lleno de riqueza, lleno de vida, lleno de México", comentó Lafourcade

Ahora, con más colaboradores, la cantante nos regala Un Canto Por México, un disco que en sus propias palabras es como un árbol de la vida y que ya está disponible en diversas plataformas en línea.

"Es un disco hecho en comunidad. Una comunidad enorme de gente increíblemente talentosa. Un disco que resalta nuestra mexicanidad. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa". 

Disfruten el primer video de este nuevo álbum, Mi Religión, se grabó en marzo entre las calles de San Miguel de Allende y Guanajuato, una producción muy especial para Natalia, ya que habla de la primera vez que se presentó en un escenario.