La semana de la moda de Colombia es ahora digital

xx

por Jorge Malave 15 may, 2020 17:10Tags
Colombiamoda 2020Cortesía Inexmoda

Agéndate desde el 27 de julio – 02 de agosto, Colombiamoda 2020 presenta su primera edición enteramente digital.

Con gran expectativa se esperaba el anuncio de la plataforma latinoamericana que busca posicionar a la ciudad de Medellín como epicentro de la moda en nuestra región. Durante las últimas semanas se han desplazado y cancelado diversas presentaciones en capitales internacionales de la moda debido al COVID-19; esto no fue intimidación o excusa para que INEXMODA no se replanteara la forma en la que hacían industria. Y si hablamos de ‘transformar', uno de los valores de la organización, era de esperarse la adaptación del lenguaje y percepción de las ‘puestas en escena' de moda y su participación de negocios hacia un punto de vista y entorno digital.

Cortesía Inexmoda

A esta nueva realidad el presidente ejecutivo de INEXMODA, Carlos Eduardo Botero, manifiesta ‘'una muestra de compromiso y positivismo. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente del Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria.''

Cortesía Inexmoda

El portal web www.colombiamoda.com será la nueva apuesta de la organización y en ella destacarán experiencias de: presentación de colecciones a cargo de marcas y diseñadores que estarán a la venta en el formato See Now, Buy Now, asesorías y Master Class en línea con expertos de la industria de la moda, conferencias abiertas al público vía streaming por Inexmoda-Universidad Pontificia Bolivariana, plataformas digitales de negocios especializados de moda con compradores de Colombia y América, y espacios de e-commerce para generar venta al detal.

Cortesía Inexmoda

"Entendiendo las dimensiones que podemos alcanzar a través de los canales digitales, desde Inexmoda queremos rendir un tributo a las emblemáticas pasarelas de la versión física de Colombiamoda, que han ayudado a posicionar a marcas y diseñadores de Colombia", afirmó Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexiones de Inexmoda.

Cortesía Inexmoda