La banda de K-Pop Day6 cancela toda actividad por problemas de ansiedad

Tras el lanzamiento de su nuevo disco, su disquera reportó que algunos integrantes están padeciendo trastornos mentales.

por Esther Montes 11 may, 2020 17:58Tags
Videos relacionados: La banda de K-Pop Day6 cancela cualquier actividad por problemas de ansiedad

Tras el lanzamiento de su nuevo disco, su disquera reportó que algunos integrantes están padeciendo trastornos mentales.

El mundo del K-Pop está cambiando luego de que varios rostros de este género compartieran con sus fans la ansiedad, el cansancio y estrés que estaban viviendo. Los suicidios de Goo Hara y Sulli, por mencionar algunos, mostraron la cara poco amable de esta industria.

En medio de la pandemia del Coronavirus, se ha reportado un importante crecimiento de casos de ansiedad y depresión ante el confinamiento en casa y la incertidumbre de lo que vendrá después de la crisis. Esto, aunado al rigor de la industria del K-Pop, parece haber generado un estado de alerta entre las compañías discográficas.

Con el lanzamiento del nuevo disco de Day6 se sentó un nuevo precedente: Se reconoció públicamente que debido a los problemas de ansiedad de sus miembros, algunas cosas cambiarían de cara a la promoción del álbum.

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Los casos de "porno con cámaras ocultas" que estarían influyendo en la ola de suicidios del K-Pop