Roy Horn, de Siegfried y Roy, murió a los 75 años de Coronavirus

Roy Horn, del famoso dúo Siegrfried & Roy, murió a los 75 años debido a complicaciones causadas por el coronavirus.

por Cydney Contreras 09 may, 2020 06:06Tags
Videos relacionados: Thalía llora la muerte de uno de sus fervientes seguidores por Coronavirus

Roy Horn, del famoso dúo Siegrfried & Roy, murió a los 75 años debido a complicaciones causadas por el coronavirus.

Según un comunicado de prensa, el legendario artista sucumbió a la enfermedad en un hospital de Las Vegas el viernes por la tarde. "Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo", dijo Siegfried Fischbacher. "Desde el momento en que nos conocimos, sabía que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo. No podría haber Siegfried sin Roy, y no hay Roy sin Siegfried".

Y continuó, "Roy fue un luchador toda su vida, incluso durante estos últimos días. Le agradezco sinceramente al equipo de médicos, enfermeras y personal del Hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este virus insidioso que finalmente le quitó la vida a Roy".

Durante más de cuarenta años, Siegfried y Roy entretuvieron a las masas haciendo desaparecer a grandes felinos como por arte de magia.

también lee
Muere princesa española por Coronavirus

La carrera de Roy como mago desafortunadamente llegó a su fin cuando un tigre blanco de 7 años llamado Mantacore lo atacó durante uno de sus espectáculos en el Mirage en 2003. Él escapó del incidente con lesiones críticas en su columna vertebral y pérdida severa de sangre.

Isaac Brekken/Getty Images for Cirque du Soleil

A pesar de la gravedad del ataque, Roy finalmente pudo caminar y hablar con algo de ayuda. Aunque su show en el Mirage fue cancelado y el personal despedido, Siegfried y Roy continuaron trabajando con grandes felinos como lo habían hecho durante gran parte de su vida.

Ellos se retiraron oficialmente del negocio en 2010, cuatro años antes de que Mantacore, el mismo gato que atacó a Roy, muriera a los 17 años. Un representante de la pareja dijo en ese momento que Mantacore vivía en el Siegfried & Roy Secret Garden and Dolphin Habitat

en el hotel Mirage, algo que Roy aseguró ya que nunca le echó la culpa de lo ocurrido al animal. "Siempre creeré que fue su preocupación por mi seguridad y bienestar lo que lo hizo actuar como lo hizo esa noche hace mucho tiempo. Pasamos muchas horas juntos y nunca dejó de brindarme una gran alegría y asombro. Fue mi un gran honor estar a su lado al final ", compartió Roy.

Sin duda, el artista será recordado entre los muchos artistas que alcanzaron el oro en Las Vegas.