El mensaje que Sean Penn le envió a Kate del Castillo

En 2016, la entrevista que el ganador del Oscar le hizo al capo mexicano desencadenó varios problemas legales para Kate del Castillo.

por Esther Montes 21 abr, 2020 21:32Tags
Videos relacionados: El mensaje que Sean Penn le envió a Kate del Castillo

En 2016, la entrevista que el ganador del Oscar le hizo al capo mexicano desencadenó varios problemas legales para Kate del Castillo.

El paso de Joaquín El Chapo Guzmán y Sean Penn por la vida de Kate del Castillo derivaron en problemas legales y económicos, así como en el autoexilio.

Y es que tal como relató en el documental Cuando conocí al Chapo, una serie de tuits que hizo en un momento de coraje contra las autoridades mexicanas, en los cuales afirmaba que creía más en El Chapo que en el gobierno, derivaron a que el capo mexicano se pusiera en contacto con ella. Poco después Kate conoció a Penn, quien se mostró muy interesado en el tema y le pidió su intercesión para conocer al narcotraficante.

El resultado: Sean Penn se convirtió en titular de los medios internacionales tras entrevistar al Chapo Guzmán. La entrevista publicada por Rolling Stone dejó al ganador del Oscar como una leyenda del periodismo, mientras que la mexicana se convirtió en el nuevo objetivo de la lucha del gobierno mexicano contra el narcotráfico.

Por cerca de cuatro años, Kate del Castillo no pudo poner un pie en México, temía ser detenida. Su carrera sufrió duros tropiezos.

En el documental, la actriz declaró que fue manipulada por Sean Penn y que ante el revuelo que causó la entrevista no volvió a saber de él. 

¿Qué piensa el protagonista de Milk sobre todo lo ocurrido?

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Lo que Kate del Castillo le agradece a El Chapo Guzmán