5 impresionantes datos sobre The Justice Project, el poderoso documental de Kim Kardashian

Un nuevo documental de Oxygen ofrece una mirada interna a los esfuerzos de reforma criminal de Kim Kardashian, que la llevan a través de los Estados Unidos visitando cárceles y reclusos.

por Allison Crist 06 abr, 2020 17:32Tags
Videos relacionados: Todo sobre “The Justice Project”, el poderoso documental de Kim Kardashian

The Justice Project se estrenó este domingo en Oxygen, ofreciendo una visión única de todo lo que Kim Kardashian ha hecho en los últimos dos años para abordar la crisis de la reforma penal.

Al trabajar con #cut50, una iniciativa nacional bipartidista que tiene como objetivo reducir el número de personas en las prisiones, cárceles y delitos en todo Estados Unidos, la estrella de Keeping Up With the Kardashians ha intentado todo, desde el trabajo de política real hasta salir y consultar a diferentes reclusos, abogados y jueces.

"La gente piensa que porque lucho por esto significa que no creo en el castigo. Hay muchas personas, personas enfermas, que merecen estar tras las rejas. Pero hay algunas personas increíbles que pasan sus vidas pudriéndose dentro de la prisión", dijo Kim en el documental. "No merecen que se les desperdicie la vida porque no tienen idea de las circunstancias con las que realmente se han enfrentado o con las que han vivido que los llevaron a tomar esas decisiones".

también lee
Kim Kardashian descarta la posibilidad de tener otro bebé
Nathan Congleton - NBC News/TODAY

Este fue ciertamente el caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela que cumplía una condena de cadena perpetua más 25 años como delincuente no violenta por primera vez. La situación injusta de Johnson inspiró la incursión de Kim en la reforma de la justicia penal, y finalmente ayudó a que la Casa Blanca le otorgara clemencia a la mujer de 64 años.

Kim explicó que Johnson Alice "enfrentó un problema importante que tenemos en nuestro país".

"Me di cuenta rápidamente de que había tantas otras personas en una situación similar a Alice que realmente no estaba al tanto", agregó.

Johnson aparece en The Justice Project, al igual que otras personas cuyas circunstancias desafortunadas y a menudo no realizadas contribuyeron a que terminaran en la cárcel. Mira el video para conocer sus historias y descubrir qué más puedes descubrir en este documental de Oxygen.