8 mejores telenovelas con fantasía y ciencia ficción

Aunque durante mucho tiempo creímos que las telenovelas eran historias rosa con amores imposibles, héroes y villanas, hay varias que han incluido asombrosas e ilusiones

por Marco Salazar 04 abr, 2020 16:23Tags
Videos relacionados: 8 mejores telenovelas con fantasía y ciencia ficción

Aunque durante mucho tiempo creímos que las telenovelas eran historias rosa con amores imposibles, héroes y villanas, hay varias que han incluido asombrosas e ilusiones.

Brujas, reencarnación, clones y fantasmas encontrarás en el video con las mejores telenovelas que lo han hecho.

Dentro de la larga lista de las llamadas telenovelas rosa, se coló otro género llamado "telenovela de ruptura".

Tabúes sexuales, retrato de realidades sociales, problemas políticos, o por cualquier otra temática que haya roto paradigmas. Melodramas consideramos polémicos para su momento, y que trascendieron.

¿Cuáles recordamos?

La telenovela venezolana Leonela, de 1983, causó conmoción ya que planteaba que la protagonista se enamoraba finalmente del hombre que abusó sexualmente de ella.

también lee
Las mejores 20 telenovelas de la década

Durante 1996, Nada Personal fue polémica en México por su retrato de una tensa realidad política.

El reconocido crítico y periodista Álvaro Cueva señaló: "Veníamos del asesinato de Luis Donaldo Colosio y la telenovela arrancó con una historia como la de Colosio, con una viuda que se vestía como Diana Laura (Colosio) y el escándalo se desató porque aparecía la silueta de un hombre que parecía el ex presidente Carlos Salinas de Gortari".

TV Azteca/ Argos Comunicación

"Eso hubiera sido inconcebible en otro momento de la historia de México. El impacto social fue muy notable, tanto que de repente ante las presiones del rating se le hicieron cambios a la historia, la protagonista renunció, entró otra y se creó una leyenda".

también lee
Las 5 telenovelas no latinas más exitosas