
Kesha recibió la orden de pagarle a Dr. Luke 374.000 dólares después de sufrir un revés importante en el caso de difamación que presentó contra ella.
Según los documentos judiciales obtenidos por E! News, un juez dictaminó que el productor musical fue "difamado" cuando Kesha hizo una "declaración falsa" a Lady Gaga alegando que había violado a Katy Perry.
Conoce más detalles en el video.
Este caso ahora va a juicio, donde, según un análisis de The Hollywood Reporter, afirman que las acusaciones de violación de Kesha serán puestas a prueba.
"Normalmente, las declaraciones hechas durante o en conexión con litigios anticipados de buena fe son privilegiados y no pueden dar lugar a responsabilidad por difamación", afirma el juez. "Aquí, sin embargo, hay cuestiones de hecho muy controvertidas que van al meollo del caso sobre si la denuncia de Kesha en California fue presentada de buena fe, como afirma Kesha, o si era una 'farsa' destinada a difamar y presionar a los demandantes, como los demandantes afirman".
A pesar del futuro juicio, el productor reclama la victoria. "La importante decisión de hoy de la Corte en la demanda del Dr. Luke lo acerca a la justicia que busca", dijo a través de su abogado.
Continuó: "Primero, la Corte ahora dictaminó que Kesha hizo una acusación falsa y difamatoria sobre el Dr. Luke cuando ella afirmó infundadamente que él violó a Katy Perry. En segundo lugar, el Tribunal rechazó los intentos de Kesha de invocar tecnicismos legales para evitar la responsabilidad de sus declaraciones".