La década que despediremos en tan solo unos días estuvo marcada por grandes shows que dieron visibilidad a historias, personajes, actores y creadores pertenecientes al arcoíris de la diversidad sexual.
Esta semana, el portal Advocate, dedicado a la cultura, derechos y política de la comunidad gay, enumeró las 20 series más importantes estrenadas durantes los últimos diez años. Glee, Orange is The New Black y Pose están en el ranking.
Mira el video con las posiciones y el resto de las producciones.
¿Por qué es importante este tipo de programas?, en Advocate apuntan: "A través de estas representaciones diversas y humanizadoras, muchos miembros de la comunidad LGBTQ finalmente se han sentido vistos. Y muchos otros corazones y mentes se han movido hacia la causa de la igualdad".
A comienzos de noviembre, GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) publicó su informe "Where We Are On TV", que desglosa la diversidad general y evalúa la cantidad de personajes LGBTQ en las redes de cable y plataformas de streaming, y este año hubo muy buenas noticias.
Hubo un aumento significativo en la diversidad racial de los personajes LGBTQ, y por primera vez en los 24 años de historia del informe, las mujeres LGBTQ superan en número a los hombres LGBTQ con el 53% frente a un 47%.
¡Bravo!