Denzel Washington recibirá el Premio AFI a la Trayectoria 2019

Y por supuesto, ahí estaremos para honrar la trayectoria de uno de las más grandes actores del cine mundial.

por Esther Montes 24 may, 2019 17:42Tags
Denzel Washington, Golden Globe AwardsPaul Drinkwater/NBCUniversal via Getty Image

Villano, predicador, héroe, revolucionario, padre, entrenador, abogado, traficante, policía corrupto... ¿Acaso hay algo que Denzel Washington no haya interpretado en su carrera? Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que ha marcado importantes hitos en la industria, los cuales continuarán próximamente.  

Además de dos premios de la Academia, tres Golden Globes y otros importantes reconocimientos, el próximo 6 de junio Denzel Washington recibirá el Premio AFI a la Trayectoria 2019 (en 2018, este honor lo recibió George Clooney) otorgado por el American Film Institute.

Este homenaje promete ser un desfile de los más grandes directores y actores de la industria. Recordemos que Denzel ha trabajado con los más grandes directores, como Spike Lee, Antoine Fuqua y Tony Scott, así como actores que han visto en él un maestro. Viola Davis, por ejemplo, ha elogiado en más de una ocasión cómo el también director y productor ha influido en su carrera, y no será la única. 

Los AFI Awards contarán con la presencia de amigos cercanos al protagonista de Días de Entrenamiento. Chadwick Boseman, Jodie Foster, Jamie Foxx, Morgan Freeman, Michael B. Jordan, Issa Rae, Julia Roberts y Cicely Tyson estarán en el Dolby Theatre acompañándolo.

No te pierdas la cobertura especial que tendremos desde la #AlfombraRojaE! el próximo 6 de junio, desde Los Ángeles. 

"Denzel Washington es un héroe para el público de todo el mundo y una inspiración para artistas de todas las generaciones", dijo Bob Gazzale, Presidente y CEO de AFI en un comunicado.

Revive lo mejor de la filmografía de Denzel Washington en el especial que Studio Universal tendrá del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, con cintas como El Plan Perfecto, El Vuelo, Gánster Americano y SID 6.7 La Máquina Asesina 

también lee
Amal Clooney hizo llorar a George Clooney durante los AFI Awards