Resumen día 3 de MBFWSJ

La Semana de la Moda de San José continúa sorprendiéndonos.
por E! Fashion Blogger 19 may, 2019 12:13Tags
MBFWSJ Day 3Calivá

En el tercer día de la jornada se develaron las colecciones de los tan esperados diseñadores: Daniela Panaro de No Pise La Grama, Pepa Pombo y Alfredo Martínez.

Al inicio del día tuvimos el chance de ver la participación de dos universidades de moda de Costa Rica. La Universidad Creative y la Universidad de Moda Veritas. Ambas presentando las propuestas más interesantes de sus mejores alumnos, todo un popurrí de colores y siluetas que dieron muestra del talento nacional.

 

Calivá

Al caer la noche, los asistentes (nos incluimos en el grupo) vibraron de emoción ¡faltaba nada para ver a los "all stars" de MBFWSJ! Hasta que aparecieron:

No Pise la Grama

Los ánimos expectantes se rindieron ante la propuesta romántica de Daniela Panaro de No Pise La Grama. Daniela es una diseñadora joven. ¡Pero no se dejen engañar!, lleva más de 10 años trabajando en su marca, dejando en alto el diseño venezolano.

Calivá

La confección y el detalle de la construcción de sus piezas se nota en la caída impecable de las telas sobre el cuerpo. Todos los volantes y ¨faralaos¨ saltaban alegremente con cada paso. 

Calivá

No Pise a la Grama, se une a la tendencia de las mangas y hombros pronunciados, pero con el elemento diferenciador: una burbuja redonda perfecta, capaz de robar suspiros a cualquiera que ame la exuberancia clásica.

Calivá

Pepa Pombo

Pronto después tuvimos la oportunidad de ver a la famosa diseñadora de Colombia Pepa Pombo. Como no nos bastó con detallarlo todo desde el front row, le preguntamos a Pepa sobre su colección "Blush of Dawn" y nos contó que esta temporada los estampados de flores abstractos están inspirados en los trabajos del artista estadounidense Ellsworth Kelly.

Los tejidos únicos de Pepa Pombo son construidos "in-house" curados desde la materia prima hasta la última puntada. Las siluetas dibujan una mujer sofisticada, relajada y segura. 

Alfredo Martínez

Para cerrar esta gran noche con broche de oro, vimos a la sensación de México, el diseñador Alfredo Martinez.

Calivá

Su colección construida de distintas texturas grita empoderamiento femenino en todos sus ángulos y curvas. Las protagonistas de la pasarela fueron las hombreras pronunciadas con referencia a las siluetas de 1980 pero traídas a la modernidad.

Calivá

La forma como combinaron el estilismo de las piezas fue increíblemente inesperada, ver tanto los guantes como las medias panties en sincronización con las faldas estampadas es realmente algo nuevo y crean un maximalismo extremadamente placentero de mirar.

Calivá

La magia de Alfredo es combinar texturas y colores impensables de combinar, y por eso apoyamos su talento con tanta dedicación. ¿Hola? ¡Estamos ante un genio del diseño, y es mexicano!

¡Qué manera de brillar la del diseño Latinoamericano en San José!  Sigamos conociendo más sobre el talento regional y no te pierdas la gran sorpresa en el último día del Mercedes-Benz Fashion Week San José. ¿Nos vemos en @soymicaeladelprado?

Cortesía: MICA!