Finalmente Anyella Grados se quedó sin corona de Miss Perú tras el escándalo. En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver a la joven en grado de ebriedad al punto de vomitar.
Jessica Newton, directora de Miss Perú, había señalado que la decisión de que siguiera con el título dependía del Miss Universo.
A través de sus redes sociales, Anyella dijo: "Les informo que no voy a rendirme ante este claro atropello a mi reputación y tampoco voy a renunciar porque tengo la conciencia tranquila y el alma en paz".
Este miércoles, Newton confirmó que fue destituida.
En una conferencia de prensa señaló que les "ha tocado evaluar los hechos y tomar una decisión justa para todas las personas involucradas en este tema". Argumentó además que Anyella "no estaba preparada para llevar esta corona, no se trata de hacerle daño a nadie".
El polémico video fue grabado y publicado por Camila Canicoba, Miss Teen Perú, que declaró a medios locales que lo hizo con la intención de "reportar la actitud" de la ahora Miss Perú y para que pudieran "tomarse medidas".
No obstante, Camila también se fue destituida por haber asistido al club nocturno sin autorización