Los momentos más impactantes en la historia de los Oscars

No sería una ceremonia de premios sin momentos OMG, ¿cierto?

por Lena Grossman 21 feb, 2019 18:28Tags
Warren Beatty, Moonlight, 2017 OscarsMARK RALSTON/AFP/Getty Images

No sería una ceremonia de premios sin momentos OMG, ¿cierto?

Los Oscars 2019 ya comenzaron con polémica cuando Kevin Hart aceptó el papel de anfitrión e inmediatamente renunció dos días después debido a tuits homofóbicos que publicó en 2011.

"Durante años me preguntaron si algún día sería anfitrión de los Oscars y mi respuesta siempre fue la misma… Decía que sería la oportunidad de una vida como comediante y que sucedería cuando el momento fuera el adecuado", escribió en Instagram el 4 de diciembre después de anunciar que había aceptado la oferta. "Estoy tan feliz de decir que finalmente llegó para mí el día de ser anfitrión de los Oscars. Estoy abrumado porque esta había sido una de mis metas desde hace mucho tiempo… Poder unirme a la legendaria lista de anfitriones que se han subido a escena es increíble".

El 7 de diciembre Hart tuiteó, "Lo siento si herí a la gente… Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas no separarnos. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que nos podamos ver en otra oportunidad".

Cerca de un mes después anunció que definitivamente no sería anfitrión del show. "Se terminó", le dijo a Variety.

también lee
Esta astróloga predice el triunfo de Yalitza Aparicio en los Oscars 2019

Ahora, el show no tendrá anfitrión por primera vez en 30 años. De acuerdo con Hollywood Reporter es solo la segunda vez que sucede en la historia del evento. A pesar de que no habrá anfitrión, sí habrá una alineación de presentadores estrellas, con celebridades como Jennifer Lopez, Daniel Craig, Emilia Clarke, Laura Dern, Samuel L. Jackson, Awkwafina, Tina Fey y muchos más.

Pero la debacle de Kevin Hart difícilmente será el mayor escándalo o el momento más impactante en el escenario de la ceremonia.

No podemos olvidar los Oscars 2017 cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron accidentalmente a La La Land como ganadores de la categoría Mejor Película. Momentos después, el productor de La La Land, Jordan Horowitz, corrigió la situación y dijo al micrófono, "Chicos, lo siento. Hay un error. Moonlight, ustedes ganaron como Mejor Película. Esto no es una broma. Temo que leyeron la cosa equivocada".

No te pierdas de los momentos más impactantes y extravagantes de los Oscars en la siguiente galería.

KEVIN HART RENUNCIA A SER ANFITRIÓN

Ser o no ser anfitrión: esa es la pregunta. El 4 de diciembre, Kevin Hart anunció en Twitter que sería el anfitrión del show de 2019. Él la calificó como "la oportunidad de una vida" y que estaba "abrumado" por el honor. Dos días después, renunció como anfitrión ante las críticas que recibió por unos tuits homofóbicos publicados en 2011. Él se disculpó y, a pesar del apoyo de Ellen DeGeneres, Hart dijo el 4 de enero que la decisión estaba tomada.

EN UNA ÉPICA EQUIVOCACIÓN NOMBRAN A LA LA LAND COMO MEJOR PELÍCULA

Después de que pronunciaran a La La Land como ganadores de la categoría de Mejor Película en los Oscars 2017, el productor Jordan Horowitz reveló que Moonlinght había sido el verdadero ganador, en uno de los incidentes más memorables en la historia de los Oscar.

JOHN TRAVOLTA PRONUNCIA MAL EL NOMBRE DE IDINA MENZEL

John Travolta sufrió una ligera equivocación cuando presentó en escena a Idina Menzel de Frozen en los Oscars 2014. En vez de decir su nombre la llamó Adele Dazeem. Ooops! El dúo se reunió un año después y ella le reciprocó el gesto llamámdolo Glom Gazingo.

CRASH GANA MEJOR PELÍCULA POR SOBRE BROKEBACK MOUNTAIN

Con ocho nominaciones, se esperaba que Brokeback Mountain se llevara a casa el gran premio de la ceremonia en 2006. Así que todos quedaron sorprendidos cuando Paul Haggis se subió al escenario para aceptar el Oscar a Mejor Película por Crash. Hasta Haggis dijo después que su drama no merecía el premio de Mejor Película.

ANGELINA JOLIE BESA A SU HERMANO

Angelina Jolie le plantó un gran beso en los labios a su hermano James Haven en la fiesta Vanity Fair de los Oscars en el 2000. Esa noche la estrella ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por Girl, Interrupted y dijo durante su discurso de aceptación que estaba "muy enamorada" de su hermano. Hasta Saturday Night Live bromeó sobre el incidente.

SHAKESPEARE IN LOVE GANA POR SOBRE SAVING PRIVATE RYAN

Shakespeare in Love entró a los Premios de la Academia en 1999 con 13 nominaciones, mientras que Saving Private Ryan lo hizo con 11. Igual, muchos quedaron sorprendidos cuando Shakespeare in Love terminó como el gran ganador.

EL ENORME TOCADO DE CHER

La cantante llamó la atención de todos cuando se apareció en los Oscars 1986 con este atuendo Bob Mackie.

UN HOMBRE DESNUDO SE SUBE AL ESCENARIO

El anfitrión David Niven quedó un poco en shock después de que un hombre desnudo se subiera al escenario en la ceremonia de 1974.

CHARLIE CHAPLIN RECIBE UNA OVACIÓN DE 12 MINUTOS

No sorprende la idea de que Charlie Chaplin reciba una ovación de pie, pero la duración de la ronda de aplausos sí. Después de regresar a Estados Unidos por primera vez en más de una década para recibir un Oscar honorario en los premios de 1972, la leyenda de la comedia recibió una ovación de pie de 12 minutos.

MARLON BRANDO SE NIEGA A ACEPTAR EL PREMIO DE MEJOR ACTOR

Sacheen Littlefeather se negó a aceptar el Oscar en nombre la estrella de El Padrino en 1973 debido al tratamiento de los nativos americanos en la industria del cine.

BARBARA STREISAND Y KATHARAINE HEPBURN GANAN EL PREMIO A MEJOR ACTRIZ

En 1969 no hubo una sino dos ganadoras en la categoría de mejor actriz: Katharine Hepburn y Barbara Streisand. Hepburn no estuvo allí para aceptar el premio, pero Streisand dijo que estaba "muy honrada de tener la magnífica compañía de alguien como Katharine Hepburn".

SAMMY DAVIS JR. ANUNCIA EL GANADOR EQUIVOCADO

La equivocación de los Oscars a Mejor Película en 2017 no ha sido la única en la historia. Sammy Davis Jr. recibió el sobre equivocado y leyó el nombre incorrecto en la categoría de Banda Sonora (adaptación o tratamiento) en los Premios de la Academia de 1964. "Esperen a que la NAACP se entere de esto", dijo. Luego se puso los lentes y bromeó, "Esta vez no me voy a equivocar".

¡¿Qué sucederá este año?!

Videos relacionados: Los Oscars 2019 en números

Para saber más sobre los Oscars, haz clic aquí.