Los 15 mejores shows de Medio Tiempo del Super Bowl

Ellos hicieron historia en el máximo evento deportivo.

por Corinne Heller, Meg Swertlow 30 ene, 2019 20:24Tags

Ellos hicieron historia en el máximo evento deportivo.

Mientras muchos fans se preparan para pegarse a la TV este domingo, y ver cada jugada entre los Rams de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Super Bowl 2019, los fanáticos de la música sintonizarán por una razón muy diferente: ver a Maroon 5, Travis Scott y Big Boi brillando en el medio tiempo.

Muchos grandes han pasado por este icónico escenario, desde Justin Timberlake, pasando por Madonna e incluso Prince.

¿Sabes quién ha dado el mejor show según la crítica?

Baja en la galería que dejamos a continuación, y descubre al ganador:

también lee
Maroon 5 canceló uno de los eventos tradicionales del Super Bowl
15. Black Eyed Peas, Usher, y Slash (2011)

Las interpretaciones fueron increíbles, pero las hubiésemos disfrutado mucho más si hubiesen arreglado el sistema de sonido.

14. Katy Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliott (2015)

Unas palabras clave hicieron que este show de Medio Tiempo fuera viral: el tiburón de la izquierda.

13. The Who (2010)

Un clásico.

12. Tom Petty and the Heartbreakers (2008)

Su interpretación ha sido subestimada porque obviamente no fue tan vistosa como otras, pero el set de Petty tuvo sólidos éxitos como American Girl, Won't Back Down, Free Fallin' y Running Down a Dream. Pero, hace 10 años, se presentó, lo hizo bien y sonrió. Que descanse en paz.

11. Justin Timberlake (2018)

Esta vez sin pezones. Las críticas sobre su presentación en solitario fueron desiguales.

10. Bruce Springsteen y the E-Street Band (2009)

"Quiero que se separen de su dip de guacamole, quiero que suelten los deditos de pollo y le suban todo el volumen a su televisor", dijo sobre el escenario. Lo que digas, jefe.

9. Rolling Stones (2006)

Los chicos de esta banda seguirán rockeando hasta después de muertos, y si sabes cómo eran sus fiestas, también sabrás que eso debió pasar hace mucho tiempo atrás. No importa dónde o cuándo se hayan presentado los Stones, Mick Jagger y sus rebeldes amigos botan la casa por la ventana desde hace 55 años y ciertamente ese fue el caso cuando encendieron a la audiencia con temas como Rough Justice y (I Can't Get No) Satisfaction.

8. Aerosmith, Britney Spears, 'NSYNC, Nelly  y Mary J. Blige (2001)

Básicamente todas las personas de la industria de la música se subieron a este escenario del Super Bowl. Fue un pandemonio. El show fue en el punto más alto de las boy bands, las estrellas pop y los temas sobre goma de mascar. Esta presentación previa al 11 de septiembre sucedió en una época mucho más inocente y simple, cuando Spears y Timberlake todavía eran pareja, BritBrit no había tenido su crisis, ‘NSYNC todavía estaban en sintonía y cuando el mundo todavía creía que las celebridades podían ser pareja para siempre.

7. Madonna, CeeLo Green, y LMFAO (2012)

Fue un show espectacular, con un disfraz de Cleopatra, un coro gospel, y cositas de vestuario inspiradas en porristas. Nosotros lo sentimos. Tú lo sentiste. El fútbol lo sintió.

6. Sting, Shania Twain y No Doubt (2003)

Sting cautivó a la audiencia con su primera canción, una actualización de su clásico Message in a Bottle. Gwen Stefani salió del público con sus abdominales, pantalones baggy y bustier brillante. Fue genial todo y a la gente le encantó.

5.: Diana Ross (1996)

La ex cantante de las Supremes reinó suprema durante el Show de Medio Tiempo. La reina se vistió con cuatro trajes diferentes en solo 12 minutos. Esta artista eterna cantó You Keep Me Hanging on, Baby Love y I Will Survive, antes de salir en helicóptero, como haces cuando eres Diana Ross.

4. Beyoncé (2013)

Después de doblar el himno nacional de Estados Unidos en la segunda juramentación de Obama el mes anterior, Bey sabía que necesitaba dar lo mejor de sí en el Super Bowl. Y eso fue justamente lo que hizo. La esposa de Jay-Z le dejó muy en claro a todos que estaba cantando en vivo en el Superdome de Nueva Orleans, donde impresionó a la audiencia con su poderío vocal. A mitad de la presentación básicamente le provocó un ataque cardiaco a sus fans cuando Michelle Williams y Kelly Rowland se le unieron en escena para una reunión de Destiny's Child. ¡Slay Bey, slaaaaay!

3. Lady Gaga (2017)

Lady G no solo subió el techo, sino que cantó God Bless America y literalmente saltó de lo alto. O algo así. Después de ese vertiginoso comienzo, la superestrella cantó Poker Face. Fue emocionante, fue exagerado, fue Gaga todo el tiempo y los fanáticos se pusieron gaga. No hubo vestido de carne, tampoco sangre o un huevo gigante, simplemente una presentación con mucha acción. Al final pareció como si la cantante de Bad Romance hubiese nacido para estar ahí.

2. Michael Jackson (1993)

Solo el Rey del Pop tuvo la audacia como para hacer esto: MJ se puso de pie por 90 segundos completos (recuerden que máximo dan 13 minutos por presentación) sin moverse. La superestrella se metió a la audiencia en el bolsillo cuando empezó a cantar Jam. El maestro siguió con Billie Jean y Black or White. Hubo fedoras, agarradas de paquete, giros de pierna (también patadas) y mucho entretenimiento. La estrella pop usó a toda la audiencia del Rose Bowl para crear un retrato gigante de varios niños mientras cantó Heal the World.

1. Prince (2007)

El artista antes conocido como The Artist Formely Known as Prince perfeccionó el Show de Medio Tiempo del Super Bowl cuando interpretó We Will Rock You, Let's Go Crazy, Baby I'm a Star, Proud Mary, All Along the Watchtower, Best of You y, por supuesto, Purple Rain, ¡bajo un chaparrón!

Videos relacionados: La única razón por la que Travis Scott actuará en el Super Bowl 2019

Para saber más sobre el Super Bowl, haz clic aquí.