Mira la dura burla hacia ROMA que está causando controversia

Luego de arrasar en las nominaciones a los Oscars 2019, ROMA, la cinta de Alfonso Cuarón, continúa desatando opiones encontradas

por Marco Salazar 25 ene, 2019 12:39Tags
ROMANetflix

ROMA, la exitosa película de Alfonso Cuarón, continúa generando opiniones encontradas en todo el mundo.

Tras el anuncio de los nominados a los Oscars 2019, se reveló que la cinta mexicana ambientada en años 70s sobre dos empleadas domésticas que ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo, es una de las grandes candidatas.

Con 10 nominaciones, la cinta de Cuarón marca varios importantes hitos tanto para los latinos como el cine en general.

A pesar de esto, como suele suceder con los proyectos que alcanzan gran renombre, parece ser que la amas o la odias.

Recientemente realizaron un parodia en un programa de TV español que ha fascinado a sus detractores y enojado a sus adoradores.

también lee
La mala noticia para ROMA de Alfonso Cuarón

Sucedió en La Resistencia del canal Movistar+, en donde en tono de humor lanzan varias críticas a ROMA. "La película se llama Nada y el argumento es: gente que está en un sitio", explican antes de mostrar el falso tráiler.

"Nos hemos dado cuenta que nuestro cine no funciona porque pasan cosas", agrega uno de los invitados. "Es una película de silencios, y va a estar de put* madre porque con dos folios de guion que escribas tienes las dos horas".

En pleno escenario hacen supuesto tráiler en vivo bajo una estética en blanco y negro, al igual que ROMA.

"Con escenas infumables", "lo poco bueno que pasa no se ve", "puedes ir al baño sin darle al pause", describen en el clip.

¿Ya viste ROMA?, ¿estás de acuerdo con esta parodia?

En medio del gran éxito de ROMA, el director Alfonso Cuarón se mostró realmente indignado al saber que en España usan subtítulos a pesar de ser en su mismo idioma.

"Es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles. Algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si Almodóvar necesitara ser subtitulado", señaló el mexicano en declaraciones ofrecidas al prestigioso diario El País de España.

La película tiene algunos diálogos en lenguaje mixteco, y es ahí donde en México y otros países de habla hispana usan traducción. El hecho de que en España estén usando subtítulos durante toda la cinta ha generado rechazo dentro del público y catedráticos.

"ROMA, una película en español subtitulada en español", titula en su reporte El País.

Mira el video con todos los hitos que está marcando ROMA en los Oscars 2019...