Todas las versiones live-action de Disney que llegarán a la pantalla

Esta semana, Disney anunció que ya prepara la nueva versión de El jorobado de Notre Dame

por Elyse Dupre 18 ene, 2019 17:16Tags
The Hunchback of Notre DameDisney

¡Fanáticos de Disney, prepárense! 

Disney está renovando su clásico de 1996, El jorobado de Notre Dame. De acuerdo con Deadline, el dramaturgo David Henry Hwang escribirá la nueva película, y Alan Menken y Stephen Schwartz escribirán la música. Se dice que Mandeville Films producirá esta nueva versión junto a Josh Gad. Sin embargo, sobre el elenco no hay nada definido. 

Basada en la novela de Victor Hugo, la historia cuenta la historia de Quasimodo, un jorobado solitario que vive en los campanarios de la catedral de Notre Dame y cuyos únicos amigos son las gárgolas. Quasimodo conocerá una hermosa gitana llamada Esmeralda y la defenderá del malvado Frollo.

La película de 1996 contó con un elenco lleno de estrellas, incluyendo a Tom Hulce como Quasimodo, Demi Moore como Esmeralda y Jason Alexander como la gárgola Hugo.

Sin embargo, esta no es la única versión live-action que llegará (o ha llegado) a las salas de cine.

¡Aquí la lista completa!

El jorobado de Notre Dame

David Henry Hwang, dramaturgo, ganador del Tony, estará a cargo del guión de esta nueva versión. Se dice que Alan Menken y Stephen Schwartz estarán detrás la música y que Josh Gad producirá la cinta. 

Mulán

¡Nadie se meterá con Liu Yifei! La actriz dará vida al personaje que hiciera historia en 1998 y que verá la luz en nueva versión en marzo de 2020.

El Rey León

Sin duda, una de las más esperadas y que llegará a los cines este verano. El elenco es realmente espectacular: Beyoncé, Donald Glover, Seth Rogen, Keegan-Michael Key, James Earl Jones, Billy Eichner y John Oliver serán los encargados de contar esta emblemática historia. 

Aladdin

¡Tus deseos han sido concedidos! La película, protagonizada por Will Smith, Naomi Scott y Mena Masud, ofrecerá una nueva versión del favorito de Disney, estrenado en 1992. Tenemos una cita el próximo mes de mayo. 

Dumbo

¿Volveremos a llorar, ver elefantes rosas, ver a un pequeño y tierno elefante volar?  La nueva versión de Tim Burton llegará a las salas de cine este mes de marzo.

La Dama y el Vagabundo

Justin Theroux y Tessa Thompson darán vida y voz a los perros favoritos de Disney cuando se estrene la nueva versión del clásico que nos enamoró en 1955. La película se estrenará en la plataforma de streaming de Disney, aunque no sabemos cuándo exactamente. 

Lilo & Stitch

El experimento 626 está volviendo a tu universo. Dan Lin y Jonathan Eirich producirán la cinta que se prevé se estrene este 2019.

Pinocho

La nueva versión live-action de este clásico tendrá un elenco muy estelar, y no es exageración. En noviembre, E! News confirmó que Tom Hanks interpretaría al famoso padre de los títeres, Geppetto.

Peter Pan

Para ver este remake,  necesitarás mucha fe, confianza o un poco de polvo de duendes. En 2016, The Hollywood Reporter informó que David Lowery estaba trabajando en una nueva versión del clásico de 1953. Y aunque la versión live-action aún no llega a los cines, los fans podrán recordar cómo luciría viendo otros clásicos, como Hook

Blancanieves

En 2016, The Hollywood Reporter reportó que Erin Cressida (La chica del tren), estaba en negociaciones para hacer la versión live-action de Blancanieves. Benj Pasek y Justin Paul, de La La Land, también fueron supuestamente considerados en la parte musical. Sin embargo, nada se ha sabido desde entonces. 

La espada en la piedra

En 2018, The Hollywood Reporter dio la noticia de que el español Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2), dirigiría la nueva versión del joven rey Arturo y su mentor mágico Merlín. También se informó que Bryan Cogman de Game of Thrones estaría trabajando en el guión.

La Sirenita

¿Qué tanto deseas ver la versión live-action de La Sirenita? Mantente atento. El compositor de cine Alan Menken anunció que una nueva versión de la película de 1989 estaba creándose y que Lin-Manuel Miranda trabajaría la parte musical.

Cruella

Una de las villanas más famosos y emblemáticas de Disney regresará. En 1996, Glenn Close interpretó a Cruella de Vil en aquella versión live-action de 101 dálmatas de 1996. Se dice que Emma Stone tomará la estafeta como la nueva Cruella.

Christopher Robin

Algunas versiones de Disney llegaron al cine en años pasados. Es el caso de Winnie Pooh, quien vio la luz en una nueva versión en 2018 con Christopher Robin. Ewan McGregor fue el protagonista de esta historia. 

La Bella y la Bestia

En 2017, Emma Watson se convirtió en una Bella moderna. Dan Stevens, Josh Gad, Luke Evans, Ewan McGregor y Emma Thompson también participaron en el remake del clásico de 1991. 

El libro de la selva

En 2016, Disney lanzó una nueva versión de la película de 1967. La versión estuvo protagonizada por Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson y más.

Cenicienta

Disney lanzó una nueva versión del clásico cuento de hadas de 2015. La película fue protagonizada por Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden y otros.

Alicia en el país de las maravillas

Los fans siguieron a Alice hasta la madriguera del conejo blanco cuando Disney lanzó su versión live-action en 2010. La cinta fue protagonizada por Anne Hathaway, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska.

¿Cuál crees que sea o deba ser la próxima apuesta de Disney?

también lee
Este sería el elenco perfecto para la versión live-action de El Jorobado de Notre Dame

Para noticias sobre el mundo de Disney, da click AQUÍ