Revive los momentos más locos en la historia de los Globos de Oro

Todo puede suceder cuando el mundo del cine y la televisión coinciden en la fiesta más grande de Hollywood, todo...

por Billy Nilles 04 ene, 2019 18:56Tags
Kate Winslet, 2016 Golden Globes, ShockedNBC

Ah... Los Globos de Oro.

No hay nada como esa noche de enero, cuando los mundos del cine y la televisión se reúnen bajo un mismo techo en el salón de baile del hotel Beverly Hilton, un lugar mágico donde la champaña fluye libremente y literalmente cualquier cosa puede suceder. 

Antes de ver lo que Andy Samberg y Sandra Oh prepararon para la 76a edición de los Globos de Oro de este año, donde sabemos que muchos ganadores nos sorprenderán con una aceptación deliciosamente ebria y los perdedores con un momento quizás incómodo, vale la pena hacer un recorrido por toda la locura que hemos atestiguado en los últimos 75 años.

Desde ganadores perdidos hasta presentadores borrachos, discursos confusos o chapuzones en la piscina, la fiesta anual de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido el epicentro de muchos momentos memorables.

también lee
Los Globos de Oro 2019 de la A a la Z: Todo lo que necesitas saber

Sin más preámbulos... ¡Estos son los momentos más locos en la historia de los Globos de Oro!

El año donde no hubo premiación

En 2008, debido a la prolongada huelga del Writer's Guild of America no hubo ceremonia. Los ganadores fueron revelados en una conferencia de prensa en el hotel y NBC completó el tiempo de programación con una línea de datos especiales de dos horas, que incluyó entrevistas con los nominados y comentarios de Kathy Griffin.

La promesa de Angelina Jolie

En 1999, Angelina Jolie juró que si Gia ganaba algún premio en la ceremonia de ese año, saltaría a la piscina dell hotel Beverly Hilton. Entonces, cuando se llevó a casa a la Mejor Actriz en una Mini-Serie o Película de TV por su trabajo en esta película de HBO, lo cumplió. Para su misión, sumó a un periodista que intentaba entrevistarla. 

¡¿Dónde está Renee?!

En 2001, cuando Hugh Grant anunció a Renee Zellweger como la ganadora en la categoría de Mejor Actriz en un musical o comedia, la actriz no estaba en ninguna parte. Mientras Hugh estaba aceptando el premio en su honor, Renee corrió a subir al escenario y le contó a la audiencia que estaba en el baño quitándose el lápiz de labios de sus dientes. La actriz ganó por su actuación en Nurse Betty

La gran confusión de Elizabeth Taylor

En 2001, cuando Elizabeth Taylor subió al escenario para anunciar al ganador de la Mejor Película Dramática, estaba claro que algo estaba mal con el estado mental de la leyenda de Hollywood. Cuando comenzó a abrir el sobre, incluso antes de leer a los nominados, se hizo aún más claro. "¿Abro esto?" preguntó cuando la multitud comenzó a gritar desde sus asientos para detenerla en su camino. "¿Acabo de leerlo desde allí? Soy nueva en esto. Por lo general, me gusta conseguirlos". Afortunadamente, Dick Clark llegó al escenario para ayudarla y logró que el espectáculo volviera a la normalidad.

Jack Nicholson y su inesperada nominación

Jack Nicholson sabe cómo salirse con la suya con cualquier cosa. En 2003, cuando subió al escenario para aceptar el premio al Mejor Actor en un Drama cinematográfico, no sólo compartió su opinión respecto a que su película About Schmidt debía haber entrado en comedia, también admitió que había tomado Valium. Nunca cambies, Jack.

Seth Meyers hizo arder la Tierra

En 2018, al subir al escenario como anfitrión de la ceremonia, Seth Meyers no tenía una tarea fácil por delante. Con Hollywood en los primeros días de un turbulento recuento a raíz de las acusaciones de Harvey Weinstein, entre muchos otros, y la presencia del movimiento Time's Up en la alfombra roja, muchos se preguntaban si tomaría el toro por los cuernos o ignoraría el incómodo tema. Su monólogo aclaró todas las dudas: "No se preocupen, volverá dentro de 20 años cuando se convierta en la primera persona abucheada durante el 'In Memoriam'". Sobre Kevin Spacey: "Harán otra temporada de House of Cards, ¿Christopher Plummer también está disponible para eso?" preguntó. "Espero que pueda hacer un acento sureño porque Kevin Spacey no podrá".

La indignación de Oliver Stone

En 1979, mientras aceptaba el premio al Mejor Guionista por Midnight Express, el famoso escritor y director aprovechó su momento para despotricarse contra la política de drogas de los Estados Unidos. La respuesta de la multitud no fue amable y el anfitrión Chevy Chase salió, sugiriendo que "simplemente diera las 'gracias' y saliera del escenario". Sin embargo, no lo hizo y tuvo que ser escoltado por los guardias de seguridad.

Los aplausos de Brendan Fraser

¿De qué se estaba riendo exactamente Brendan Fraser en 2010 cuando le regaló al mundo este sublime momento? Permítanos explicarles: "La verdad es que no estaba presentando, así que mi trabajo era sólo sentarme allí y pasar un buen rato", le dijo a George López días después de la ceremonia. "Lo que pasa es que te sientas allí, y hay cámaras por todas partes, y estás ahí con tus amigos... De repente hay una luz roja y yo me deslumbré".

¡Corre, Christine Lahti, corre!

En 1998, antes de que Renee Zellweger desapareciera, la estrella de Chicago Hope, Christina Lahti, subió al escenario para recibir el premio a la Mejor Actriz en una Serie de Drama, pero lograrlo tuvo que correr, literal. Este queda como uno de los momentos cómicos en la historia de los Globos de Oro.

Jimmy Fallon y el terrorífico teleprompter

Cuando Jimmy Fallon tomó el escenario como el host de la edición de 2017, se vio obligado a confiar en su encanto natural y en sus instintos de comedia cuando el teleprompter falló al arranque. Después de corregir el error, el show volvió a la normalidad.

James Franco y su invitado especial

En 2018, cuando James Franco subió al escenario para aceptar el premio al Mejor Actor en un Musical o Comedia por su trabajo en The Disaster Artist, invitó al escenario a la personalidad que inspiró su papel, Tommy Wiseau. Pero cuando el hombre hizo un movimiento audaz para tomar el micrófono, Franco rápidamente lo apartó. 

Sharon Stone y la ayuda innecesaria

En 2003, cuando Richard Gere subió al escenario para recoger su por premio por la interpretación de Billy Flynn en Chicago, la presentadora de la categoría Sharon Stone se sumó al momento, olvidando que el discurso de aceptación es de una sola persona. 

Meryl Streep y su sorpresivo discurso

Cuando Meryl Streep hace algo, sabes que lo hará bien. Y ese fue el caso cuando subió al escenario en 2012 para aceptar su 528336º trofeo por The Iron Lady. Cuando se dio cuenta, en mitad del discurso, de que había olvidado sus gafas, soltó una larga frase de la palabra "m****a". Épico.

Emma Thompson y su divertida borrachera

En 2014, Emma Thompson tomó el escenario lista para presentar el premio al Mejor Guión, lo hizo con sus zapatos en una mano y un martini (quizás uno de muchos) en la otra. "Sólo quiero que sepan, esto rojo, es mi sangre", dijo sobre la parte inferior de sus Louboutin antes de que alguien llegara al escenario para entregarle el sobre y decidiera arrojar esos sangrientos zapatos.

Nicole Kidman y el incómodo beso

Si a la primera no lo logras, vuelve a intentarlo. Ese fue el lema de Nicole Kidman en la ceremonia de 2018 cuando, mientras se levantaba para aceptar su premio a la Mejor Actriz en una Serie Limitada por su trabajo en Big Little Lies, tuvo problemas para encontrar el rostro de su esposo Keith Urban.

Tina Fey y Amy Poehler hicieron de las suyas

En 2014, en su segunda de tres apariciones consecutivas como host, nuestras damas favoritas, Tina Fey y Amy Poehler, decidieron que era el momento de referirse algunos de los solteros más cotizados de Hollywood. Fey fue primero con George Clooney: "Gravity está nominada a Mejor Película. Es la historia de cómo George Clooney preferiría flotar en el espacio y morir antes que pasar un minuto más con una mujer de su edad". Más adelante en el programa, hubo otro objetivo: "Y ahora, como la vagina de supermodelo, demos una cálida bienvenida a Leonardo DiCaprio".

Los globos de Bette Midler

Cuando Bette Midler subió al escenario en 1980 para aceptar su trofeo por The Rose, detonó algunas risas con su discurso. "Recuerdo cuando Joan Crawford ganó su Golden Globe y dijo 'No puedo hacerlo, no puedo... ¡Me dijeron que tengo que ser elegante!'. Aquí van un par de globos dorados", bromeó antes de intentar meterse el trofeo a la boca.

El invaluable consejo de Jacqueline Bisset

En 2014, cuando Jacqueline Bisset ganó por Dancing on the Edge, su discurso dejó a todos en casa preguntándose qué estaba pasando exactamente. Visiblemente conmovida y abrumada, la actriz divagó poco a poco, ignoró la música cortada y luego dejó a la audiencia con este consejo: "Creo que si quieres lucir bien, tienes que perdonar a todos. Tienes que perdonar a todos, es el mejor tratamiento de belleza ".

La salida del clóset de Jodie Foster

En 2013, Jodie Foster pronunció un discurso de casi siete minutos de duración al recibir el reconocimiento Cecile B. DeMille en el que pareció confirmar que era lesbiana, aunque no con esas palabras. "Supongo que tengo un impulso repentino de decir algo que nunca he podido decir en público", comenzó. "Pero sólo lo voy a poner ahí, ¿verdad? Alta y orgullosa, ¿verdad? Así que voy a necesitar tu apoyo en esto. Estoy ... soltera". Luego hizo referencia a "salir" frente a familiares y amigos y "unos mil años atrás en la Edad de Piedra", antes de decir que valoraba la "privacidad por encima de todo" como una forma de amonestar a la curiosidad en su vida privada que la había rodeado durante años. ¡Mensaje recibido, Jodie!

El encuentro entre Lady Gaga y Leonardo DiCaprio

Cuando Lady Gaga ganó como Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película de TV en los Globos de Oro de 2016 por su trabajo en American Horror Story: Hotel, tuvo un roce con Leonardo DiCaprio camino al escenario que el actor claramente no esperaba. Fue un momento bastante sombrío. Sin embargo, días más tarde, en conversación para This Morning de ITV, DiCaprio explicó lo que realmente sucedió. "Nos reímos de eso después... En realidad no tenía idea de quién me estaba pasando o qué estaba pasando, pero eso fue un poco gracioso... ¡Nos estábamos riendo de eso en la fiesta posterior! Es increíble lo que se vuelve viral en estos días, creo que de otra generación ahora. ¡No tengo idea de de dónde viene esta cosa o cómo se captura!".

¿Qué quiso decir Jeremy Renner?

En 2015, durante la presentación de la categoría Mejor miniserie dramática, Jeremy Renner desconcertó a la audiencia cuando Jennifer Lopez le preguntó si debía abrir el sobre con el ganador. "Yo tengo las uñas" mientras miraba el escote de la actriz y continuó con "También tienes los globos".

Tina Fey vs los haters

En 2009, cuando aceptó el premio a la Mejor actriz en una serie de televisión: musical o comedia, Tina Fey se aseguró de enviarle un mensaje muy especial a los trolls. "BabsonLacrosse, ch** esto. DianeFan,ch** esto. CougarLetter, tú también puedes chu***** porque todo el año me has estado buscando. Y a mi esposo Jeff...", dijo antes de detenerse por el efecto dramático. "Te quiero muchísimo".

La cara de Chrissy Teigen

¿Por qué Chrissy Teigen hizo esta mueca cuando su esposo John Legend aceptaba el premio a la Mejor Canción Original junto a Common en la ceremonia de 2015? "Lo siento, no practico mi cara de llanto, ¿ok?", escribió en Twitter.

Para más detalles sobre los Globos de Oro 2019, da click AQUÍ